• El acuerdo abrirá los espacios y otorgará las facilidades a este grupo vulnerable para la continuidad y conclusión de su educación básica
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – El Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (Icheja), y la Asociación Civil Unidos Pro-Down, establecieron un convenio de colaboración con la finalidad de coadyuvar en los esfuerzos a fin de fortalecer el trabajo en materia educativa, y de esta manera disminuir las cifras de rezago educativo en la capital del estado y en Chiapas.
La firma de este acuerdo abrirá los espacios y otorgará las facilidades para cumplir el compromiso del Icheja con aquellas personas de 15 años o más, que por diversas circunstancias truncaron su educación, y a partir de ahora puedan iniciar, continuar y culminar sus estudios del nivel básico.
Durante su intervención, Roxana Guadalupe Gómez Melgar, directora del DIF Municipal, y testigo de honor en la firma de esta alianza, resaltó la labor que desarrolla el Icheja con niñas, niños, jóvenes y adultos, y destacó la importancia de que se trabaje en equipo a favor de quienes más lo necesitan.
Tras plasmar las firmas en el presente acuerdo y al hacer uso de la palabra, Karla Arreaga Alvi, presidenta de la Asociación Civil Unidos Pro-Down, destacó lo beneficioso que resultará dicho convenio, porque se están uniendo esfuerzos de instancias gubernamentales a favor de personas de grupos vulnerables como las personas con discapacidad.
En ese mismo sentido, agradeció el apoyo decidido del Icheja para continuar con este proyecto educativo que les permite a las y los jóvenes convertirse en personas independientes y con una mejor integración social, formando ahora el instituto parte de la gran familia que representa Unidos Pro-Down.
Por su parte, Gustavo Gómez Ordóñez, director general del Icheja, celebró que puedan establecerse este tipo de convenios. Lo importante, dijo, es que la educación sea un acto de amor para obtener el éxito en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Finalmente, expresó que la educación cambia vidas y se debe apoyar aún más a los grupos vulnerables, quienes son los que más necesitan del amor, de la paciencia, para poder desarrollarse de manera cómoda. Además, felicitó a todos los presentes por el arduo trabajo que se realiza para concretar las metas y los objetivos en materia educativa.