Plazas Comunitarias
El objetivo de las Plazas Comunitarias es el de ofrecer a las personas jóvenes y adultas, a las figuras solidarias e institucionales y a la población en general, acceso a las nuevas tecnologías de información y comunicación con fines educativos, de formación, actualización y de apoyo al aprendizaje, además de brindar los servicios de educación presencial con material educativo impreso y apoyos bibliográficos.
En las Plazas Comunitarias se brindan los siguientes servicios:
- Educación básica para jóvenes y adultos en rezago educativo, bajo sus diversas modalidades, con el fin de que las personas puedan estudiar y concluir su educación bá sica.
- Acceso a servicios de capacitación para el trabajo, formación para la vida, así como a vinculación con otros programas educativos y sociales.
- Acceso a las nuevas tecnologías de información y comunicación para el desarrollo de competencias y habilidades bá sicas de lectura, escritura, comunicación, razonamiento lógico, e informática que faciliten el ingreso de las personas al empleo.
- Impulsar el desarrollo de competencias y habilidades vinculadas al uso de la computadora, Internet, discos compactos interactivos, correo electrónico, etc., así como con el diseño y aplicación de estrategias virtuales de aprendizaje en el personal institucional y en los agentes solidarios.
- Proporcionar a la comunidad un espacio de reunión para la realización de eventos educativos, recreativos y culturales, de acuerdo con los intereses y necesidades de la localidad.
- Inscripción, acreditació n y certificación como sede permanente para:
- El registro e inscripción de educandos y asesores.
- Aplicación de exámenes impresos y en línea.
- El aprovechamiento del acuerdo 286 (Acreditación de conocimientos adquiridos en forma autodidacta o a través de la experiencia laboral, mediante exámenes parciales o globales).
- La Certificación de conocimientos de diversos niveles educativos, competencias y habilidades.