• El titular del Icheja, Gustavo Gómez Ordóñez, celebró que cada vez sean más los municipios que se suman a las tareas del instituto para abatir el rezago educativo
Pijijiapan, Chiapas.– Con el objetivo de entrelazar objetivos y estrategias a fin de continuar erradicando el analfabetismo y el rezago educativo en el estado, el Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (Icheja), efectuó un Convenio de Colaboración y para Plaza Comunitaria con el Ayuntamiento de Pijijiapan.
La firma de este acuerdo abrirá los espacios necesarios a los jóvenes y adultos que deseen iniciar, continuar o concluir su educación primaria y secundaria, asimismo, se dota de equipamiento a la Plaza Comunitaria “El Pichichi”, para su pronta operatividad en un trabajo conjunto del instituto y las autoridades municipales de dicho municipio.
En ese contexto, Alberto Albores Lima, presidente municipal de Pijijiapan, señaló que este convenio representa la oportunidad de impulsar el cambio en dicho municipio; asimismo, agradeció el apoyo que brindará el instituto a aquellos que buscan superarse en el ámbito educativo.
Por su parte, Gustavo Gómez Ordóñez, director general del Icheja, resaltó la importancia de apoyar a este municipio, por las cifras que se presentan en materia de rezago educativo con un 48 por ciento y que en su mayoría son mujeres.
En ese mismo sentido, pidió acercarse a las autoridades que buscan el bien de la población a través de estos proyectos, porque “la educación es asunto de todos”, resultando primordial trabajar en equipo con todos aquellos que deseen apoyar y sumarse al esfuerzo que realiza el Icheja.
Finalmente, agradeció poder celebrar este convenio y exhortó a seguir trabajando a favor de la sociedad chiapaneca desde cualquier espacio que lo permita.